El Machismo Genera Violencia
Manifestación desde el arriaga el lunes 25 de Noviembre a las 19:30, os esperamos a todos y a todas
El origen de las agresiones a las mujeres, está basado en el propio modelo de sociedad, que asigna a las mujeres un papel subsidiario y dependiente de los hombres. Una sociedad basada y sustentada en la división sexual del trabajo en la que el hombre sigue ocupando el papel principal de sostenimiento económico y la mujer el papel subsidiario de cuidado de las personas y sostenimiento del hogar.
Las mujeres sufrimos violencia en todos los ámbitos y espacios de la sociedad: en el doméstico, en la calle, en los lugares de trabajo, en los centros de estudio, en las comisarías, en los juzgados, en los medios de comunicación, en las organizaciones sociales, sindicales y políticas.
Hoy, además de denunciar los asesinatos que siguen produciéndose en nuestra sociedad queremos denunciar también las agresiones de género que, amparadas en lo cotidiano, consiguen minar la autonomía, la dignidad, y el respeto de las mujeres, como son el maltrato físico y psíquico, el maltrato de la imagen de la mujer, el lenguaje despectivo, los chistes machistas, los anuncios publicitarios, la exclusión social, la precariedad laboral, el no aceptar que NO es NO, la falta de reconocimiento en términos de igualdad en los espacios políticos.
La lucha contra la violencia machista hacia las mujeres pasa por luchar en todos los ámbitos de la sociedad; el educativo, el legal, el laboral, el sindical, el institucional.... por una igualdad efectiva entre mujeres y hombres.Para acabar con esta lacra social es necesario:
PREVENIR mediante campañas de sensibilización ciudadana, de educación en valores de respeto y no discriminación.
IMPULSAR medidas económicas, sociales y políticas que permitan la participación igualitaria de mujeres y hombres en todos los espacios.
COMPROMETERNOS a trabajar por erradicar el machismo en todos los ámbitos en los que participamos como organización y a nivel individual.
¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario