ESK "NUEVA WEB"

lunes, 11 de noviembre de 2019

Conclusiones Esk reunión 11 de Noviembre




Para personas trabajadoras Bm (Disu Bizkaia):


ESK INFORMA: 





11 de Noviembre de 2019



Hoy nos hemos vuelto a reunir con la dirección de la empresa. Se propone a la empresa que permita que seamos 13 miembros de comité como nos correspondería por número de trabajadoras. Ahora mismo estamos 10 que somos las 10 delegadas que hemos pasado de simply a uvesco, como marca la ley, también podemos nombrar cada sindicato a una delegada sindical. Ahora mismo estamos:

7 delegadas lab
1 delegada ela
1 delegada ugt
1 delegada esk

La propuesta sería y por porcentajes de las últimas elecciones la siguiente

8 delegadas lab
3 delegadas ela
1 ugt
1 esk

Estamos a la espera de la contestación.

Se establece que las actas de las reuniones las recogerá la empresa, se firmarán en unos días, se pasarán a euskera y se colgarán en todos los tablones de las tiendas.

Cuando estemos más asentadas habrá un compromiso mínimo de reuniones.

Grupo uvesco tiene un pacto mejorando las condiciones de las trabajadoras que parte su base del convenio colectivo de Bizkaia, plantean crear un camino hasta la integración en los acuerdos.

Contratación: Nos comunican que no trabajan con etts (para ESK es una buena noticia) y que su política es crear el trabajo eventual más estable posible haciendo las contrataciones por vacaciones desde Marzo hasta Octubre.

Vacaciones: se hablará de ellas más tranquilamente para llegar a un acuerdo, nos adelantan que la política de grupo uvesco es no dar a más del 20% a la vez por sección y por tienda, para que las cifras de las personas que salen de vacaciones no se disparen.

Excedencias: Las excedencias que se concenden son las que marcan el convenio, pero no se descarta que podamos hablar de ellas y poder llegar a un acuerdo.

Horarios: En grupo uvesco las personas que más pronto entran a trabajar es entre las 7:30 y 8:00, por lo que habrá que ir adaptando, ya que antes de esas horas no hay carga de trabajo, nos reiteran que de momento se van a respetar o acordar las modificaciones con las personas, también que hay personas que tienen horarios rotativos por calendario laboral y hasta ahora no estaban cumpliendo, a ellas se les está obligando a cumplirlos.

Compras: Preguntamos la política de empresa a la hora de hacer las trabajadoras las compras, ya que nos ha llegado desde otras tiendas de bm, que siempre tiene que estar un encargado o encargada cuando una trabajadora pase por caja, les informamos de nuestro malestar en esta forma de actuar, ya que se da una imagen de control hacia las trabajadoras y mala imagen para los clientes, nos contestan que van a preguntarlo.

Registro de jornada: Se nos informará de esto en la próxima reunión ya que desde informática están haciendo algún tipo de cambio.

Descansos: 15 minutos de descanso para todo el mundo y recuperable. No se permite que sea ni más largo ni más corto, en caso de ser más corto la recuperación es de 15 minutos igualmente.

Rodilleras y sillas: Solicitamos rodilleras, nos informan que están llegando a las tiendas unas almohadillas para las rodillas, aún así incidimos en las rodilleras y se pasará nuestras solicitudes a la persona encargada de prevención. Las sillas nos dicen que se pidan en las tiendas que hagan falta

Han quedado muchos temas sin tratar, pero estamos tomando los primeros contactos y nos salen muchas dudas e inquietudes que intentaremos ir aclarando y solucionando poco a poco.

Fecha para próxima reunión martes 19 de Noviembre.



ESK


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