ESK "NUEVA WEB"

miércoles, 17 de abril de 2019

Excendencias especiales voluntarias

Hoy  reunidos el comité de empresa con la dirección de la empresa, se ha formalizado en un acta de comité,  las excedencias especiales y voluntarias de verano para este año 2019.

Este año las excedencias voluntarias van a ser igual que el año pasado dos excedencias por tienda máximo, si hay alguna tienda donde se pide alguna excedencia de 4 meses, esta no se contabilizará, si hay excedencias legales sí se contabilizan exactamente igual que el año pasado.

El  plazo para pedir la excedencia  comienza desde hoy y acaba el 30 de abril.

Las excedencias no estaban dentro del conflicto de la huelga, por lo que hemos estado todo el Comité, como así lo ha pedido ESK ya que en principio sólo había convocado a los firmantes del acuerdo, (ela y lab)

La empresa manifiesta que con la convocatoria de huelga encima de la mesa, no era posible formalizar las excedencias. Para nosotras claramente lo ha utilizado como forma de presión para conseguir desconvocar.

Que quede claro que las excedencias no están negociadas la empresa decide unilateralmente si las da o no y como darlas.

Esto es una práctica que la empresa viene haciendo durante los últimos años, no están dispuestos a consolidar, para poder tener un arma año tras año para presionar al comité de empresa.


ESK

No hay comentarios:

Publicar un comentario