ESK "NUEVA WEB"

miércoles, 1 de febrero de 2017

Contra los recortes del Gobierno Vasco, por los derechos sociales

Las administraciones aplican recortes que conllevan paro, pobreza, precariedad, desahucios, pérdida derechos, migraciones forzadas, merme de servicios públicos... las desigualdades sociales crecen: y se ceban especialmente en las mujeres.

En los Presupuestos del 2012, el Gobierno Vasco recortó un 7% las prestaciones gestionadas por Lanbide. Cinco años despuúes, se siguen manteniendo estos recortes.

En la actualidad el Gobierno Vasco se niega a aplicar el incremento del 8% en el salario mínimo interprofesional (SMI) a los "Complementos de pensiones","Incentivos al empleo", "Renta de Garantía de ingresos" o ayudas a la vivienda.

!Qué se cumpla la ley!

Por este motivo, exigimos al Gobierno Vasco dar marcha atrás a esta política de recortes y aplique de forma inmediata la subida del SMI: y en los Presupuestos para este 2017 se recuperen los derechos sociales recortados y las prestaciones de Lanbide.

Demandamos que se aplique el incremento del 8% en el SMI en las prestaciones gestionadas por Lanbide como marca la ley.

Queremos que no se recorte de nuevo en los presupuestos de este año el 7% de los ingresos de la gente empobrecida y precarizada de la sociedad.

Por todo esto el día 31 estuvimos rodeando el parlamento en Gasteiz, allí también nos juntamos con las compañeras delegadas de Esk en sabeco.






1 comentario:

  1. Definitivamente hay que estar en contra de los recortes hacia Mi Lanbide, es algo que no debemos permitir a toda costa.

    ResponderEliminar