21 JUNIO RODEA EL PARLAMENTO
NO A LOS RECORTES
PAN TRABAJO Y TECHO
El pasado 22 de marzo una marea humana de dignidad surgida de todos los pueblos y naciones del estado puso el punto de partida a una lucha que reclama el fin de un sistema corrupto que antepone los intereses del capital al de las personas, con el grito de PAN, TRABAJO Y TECHO. La forma llana y sencilla de reclamar unos derechos básicos no debe esconder la realidad de unas exigencias de mayor alcance, estas reividincaciones vienen ligadas a las de fuera los gobiernos de la Troika, NO AL PAGO DE LA DEUDA ILEGÍTIMA, Y NO A LOS RECORTES.
Este 21 de junio la dignidad se pone de nuevo en marcha.La lucha no debe ceñirse a una acción o una manifestación puntual, debe convertirse en una movilización continuada que logre sumar a una mayoría social dispuesta a exigir una vida digna y un cambio radical de las políticas económicas. Una exigencia necesaria porque vivimos una situación de auténtica emergencia social, una situación que nos muestra datos de malnutrición infantil, pobreza, exclusión social y desempleo masivo que además de ser alarmantes son inaceptables.
Mientras tanto, las instituciones y los gobiernos se empeñan en emplear las recetas que nos han llevado a esta situación (también el Gobierno Vasco). Porque las medidas que se nos proponen desde los gobiernos y que se están aplicando sólo llevan a hacer mayor la injusticia social, con cada día una mayor brecha entre las personas más ricas y las más desfavorecidas, aumentando además el número de éstas.
El 21 rodearemos de forma pacífica el parlamento vasco, que como todas las instituciones ha de ser de aquellos y aquellas que sirven al pueblo y no a los intereses financieros, para exigir fuera a los gobiernos de los recortes y de la Troika, de la corrupción y la represión. Una movilización a favor de una renta básica, a favor del reparto de la riqueza y del empleo (exigiendo que este sea digno), por los derechos sociales y políticos de las personas y de los pueblos y naciones del estado, por una sociedad de hombres y mujeres libres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario