ESK "NUEVA WEB"

jueves, 20 de marzo de 2014

Salida de las marchas del gune desde Gasteiz



Duintasun Martxak M22M Marchas de la Dignidad
Euskal Herriko Zutabea

Hoy 18 de Marzo, a las 10:30 de la mañana en el marco de la campaña “Nos condenan a la pobreza y la precariedad. Euskal Herria bere bidea” se ha puesto en marcha la columna que desde Euskal Herria se suma a la iniciativa de las Marchas de la Dignidad.

Acompañadas por más de 200 personas del movimiento socio-sindical vasco, las 50 personas de distintos colectivos sociales y sindicales que conformamos la columna nos hemos puesto en marcha, junto a varias compañeras y compañeros que realizarán el recorrido íntegro en bicicleta.

Lo hemos hecho como clase y como pueblo. Como clase trabajadora que comparte objetivos y que se enfrenta a un enemigo común al resto de pueblos y naciones del Estado. La iniciativa de las marchas de la dignidad que confluirá el próximo sábado día 22 de Marzo en Madrid aglutina a cientos de sindicatos de clase y combativos y movimientos sociales del conjunto del estado en torno a unas reivindicaciones básicas:

- Rechazo a los gobiernos de la Troika
- No al pago de la deuda ilegítima
- Ni un solo recorte más

Está dinámica de lucha parte del reconocimiento del derecho a decidir que todos y cada uno de los pueblos y naciones tenemos.

La columna de Euskal Herria, ha sido recibida en la muga con Castilla por integrantes de la Plataforma de las Marchas de la Dignidad de Miranda de Ebro. Tras ser recibidas por ellas hemos continuado en manifestación la citada localidad. El día ha finalizado con nuestro desplazamiento en autobús hasta Torremocha de Jarama, en la Comunidad de Madrid, desde donde retomaremos mañana la marcha a pie hasta llegar al centro de Madrid el próximo sábado 22 de Marzo.

Pan, Trabajo y Techo
A la calle que ya es hora





No hay comentarios:

Publicar un comentario